sábado, 28 de agosto de 2010

Seguir adelante


Soy sumamente patriota... sumamente... Pero esta foto siempre me ha parecido muy interesante al igual que el monumento que se hizo en alusión a esta.
Y de unos meses para acá (algo relacionado con aquello ya comentado del paso de la ilusión al entusiasmo...), que se puede interpretar (nótese, la interpreto, no tengo idea de lo que cada uno de ellos pensaba ni me sumo - ni de lejos- a las campañas ni pro ni contra las tan largas y sospechas guerras en las que se puede pensar al ver la foto..), retomando, interpreto esta foto como el esfuerzo en equipo, algunos están tocando literalmente la bandera, otros empujan a estos y otros, casi que sólo empujan al que empuja... pero todos quieren que la bandera no caiga, que la bandera quizás sucia por los avatares de la guerra que plantada den sitio seguro, en el sitio que le corresponde.
Cuántas veces las cosas realmente importantes en esta vida no "se dan" sino que hay que hacer que se den, hay que generarlas, suscitarlas. Quizás para esto habrá dejar espacio para que alguien más sea quien tome la bandera y debemos pensar con madurez - y humildad...-, que es lo que en verdad queremos ¿llevar la bandera o verla firmemente puesta?, si es lo primero... pues no nos extrañe engendrarnos en pantera con gastritis ante cualquier asomo de "intervencionismo", pero si es lo segundo, muy bien, hacerse a un lado no pasivamente sino acomodándole el juego de la mejor manera posible a quien viene ahora.
Y esto no nos deja fuera, quizás solo más hondo, ser cimientos...

1 comentario:

Lorena Lazzeri dijo...

Me parece muy sabio este post. Tal vez la falsa felicidad momentanea al ser el centro de atención, nos ciega muchas más veces de las que pensamos. Llega un momento en que actuamos totalmente al revés, afectando, estorbando y haciendo un mal a los ideales que un día pudimos tener.
Me encanta la idea, la foto y el trabajo en equipo! Es mucho más inteligente construir haciendo lo que realmente nos toca!

Muchos saludos!