miércoles, 27 de octubre de 2010

La velocidad en la comunicación


Cabe analizar ¿qué nos lleva a NECESITAR las cosas al instante? en algunos temas la velocidad en la información es vital, sin duda, pues se hace obsoleta o lleva a graves errores el no estar actualizado "en tiempo real"; mientras que hay otro tipo de información que basta con que sea oportuna y no forzosamente "instantanea". Y hablo de analizar el punto, pues tampoco me atrevo a cortar de tajo diciendo que "qué más da"...

 Como consagrada en el RC,  también creo que interfieren dos elementos a considerar: que muchos (y no sin razón) quedaron dolidos, como se dice por ahí "siscados" ante la falta de información en anteriores ocasiones, entonces hablamos de MESES de diferencia, ahora de unas horas (el paso es notable...), y también que las notificaciones de parte del Papa, del Delegado, de los directores mayores, requieren interiorización (la interiorización no requiere forzosamente días de reposo), pero no somos repetidores de información, la gente no se acerca a mi como una página de noticias para saber "lo último", sino para saber qué pienso yo, como estamos, qué implica tal o cual directriz....
En fin, agradezco de corazón la confianza de todos aquellos que con claridad hace sus comentarios sean del tipo de que sean - cuando la intención es buscar el bien mayor-, la labor de todos los implicados en los temas de comunicación... y me parece una oportunidad de oro el ir aprendiendo juntos a rectificar cuando sea necesario y también a exponer las razones de nuestro obrar.

No hay comentarios: