viernes, 29 de octubre de 2010

MUY BUEN LIBRO a la vista...Cyrano de Bergerac


Hola otra vez... estoy por empezar a hacer lo que se supone que pretendía desde el inicio con este blog, pero es que hace falta familiarizarse con estos sistemas... (justificaciones no faltan...) Lo que me interesaba, y me sigue interesando cada vez más, es poder ir compartiendo reflexiones sobre libros, películas y canciones... de todo tipo. Tengo cierta aversión por los bestsellers, pero al igual que otros prejuicios, debo de ser más condescendiente. PERO... es que hay entre los clásicos verdaderas joyas que caen en el olvido de quienes leen casi por snobismo.

Por ejemplo, creo que conozco la historia de Cyrano de Bergerac, pero hasta esta semana leí el libro completo (y de hecho lo hice por que una amiga necesitaba apoyo con un proyecto que tenía que ver con esta obra de teatro), pues les digo de corazón que LO DISFRUTÉ. Un estilo magnífico, con gran sentido del humor, poesía preciosa y nada empalagosa... y un humanismo muy interesante.

Las figuras religiosas son más bien algo terroríficas, ni frailes, ni obispos, ni monjas quedan muy bien... pero esto se encaja en la sensibilidad de la época y del autor, podríamos decir que "no toca" lo maravilloso de la obra. Así que... aunque Gandhi no me puntos por la recomendación (espero que mínimo no me cobre por la referencia...), es un libro de los que "hay que haberlos leído", así que ánimo y que lo disfruten por lo menos tanto como yo.

No hay comentarios: