martes, 23 de agosto de 2011

EXCELENTE película a la vista...Justicia final (o Conviction, título original)

Hay mucha gente a la que no le gusta saber nada de la película antes de verla... a estos les digo que un buen día, de seguir así no sabrán ni la dirección del cine, he dicho. Aunque por otro lado tampoco hay que ir soltanto "spoilers" al recomendar, del tipo "pero lo mejor de la película es cuando ya crees que se salvan y resulta que estaban soñando" ¡¿?! Mi formación y vocabulario me impiden decir que amerita en esas situaciones. 

Así que, trataré de no caer en ninguno de los extremos al compartirles que este película (de la que anexo el corto, mmm... di no a la "pidatedía" y ya cada uno verá en conciencia el mejor modo de conseguirla) Es un filme basado en hechos de la vida real, dos hermanos (muy unidos desde niños, con una familia disfunsional en su máximo esplendor...) que se hacen amigos, cómplices, toda la familia mutuamente.

Ya de mayores, ambos ya casados, él sigue siendo un simpático "patán" y ella sí va logrando normalidad con un matrimonio estable, su primero hijo, etcétera... cuando su hermano es acusado de asesinato (repito, de lo mejor de la película es que esté basada en hecho reales) y es apresado. No tienen dinero para un abogado particular, él es sentenciado a cadena perpetua.

Pero, y aquí viene lo que hace que me parezca una de esas películas que hay que ver, la hermana decide retomar los estudios que al parece abandonó desde la secundaria, para poder estudiar la prepa y luego la carrera de leyes y apelar a la corte del tribunal supremo, ya que todas las otras instancias han sido rechazadas.

Es una película con hondo mensaje de nobleza y lealtad, con mucha "miga" para analizar en el tema de la familia.


No hay comentarios: