martes, 19 de octubre de 2010

@mistad - @mor y @gresion - @nonimato en internet... segunda parte.

Seguimos en esto... tratando de ahondar más en estos "nuevos fenómenos" sociales de la red, conseguí algunos libros al respecto en la Feria Internacional del libro que se tiene cada año en Monterrey, ya les contaré que tal resultaron.
Dándole vueltas en las características de la amistad y del amor, así como como contrapartida las de la agresión y el anonimato... (y sin pretender dar explicaciones más a fondo sobre cada concepto, sino la relación de estas cuatro realidades en el contexto de las redes sociales) creo que podemos considerar la importancia de las "expectativas" en la vida. Cuando se tienen amistades, un amor... se tienen expectativas, cuando se agrede es porque de algún modo alguien siente haber sido defraudado en lo que esperaba (si esto es no real, es otro cuento), y cuando se actúa en el anonimato también se puede encontrar el no querer generar (y por lo tanto responsabilizarse) de las expectativas ajenas.
¿Es bueno o mal correr el riesgo tanto de generar como de tener expectativas? me parece que es algo casi podemos decir que automático, mas como hablamos de relaciones humanas, diré que innato, pues tenemos una vocación de trascendencia, miramos existencialmente hacia el futuro, y como no lo tenemos "seguro" generamos expectativas que esperamos (con más o menos ansia) ver resueltas.

No hay comentarios: