sábado, 29 de enero de 2011

Mañana... no te lo puedes perder "Corazón dominguero"


Nuevamente, vamos a dar una sencilla pincelada de cara a la misa del domingo, quizás muchos ya tienen planeado y a determinada misa para ir después a comer a casa de "N", a ver "X" película, etc... y está muy bien, disfrutar y descansar en el día del Señor... pero no olvidemos que el centro de la semana ha de ser ese momentito con Él, de las 168 horas de la semana, GOZAR de esa hora exclusivamente con Dios.

Este domingo, y por lo tanto la semana que está por empezar es para gritar de gusto... nos habla de la felicidad de los débiles, ¿y quién no es débil? Mientras que el mundo suele presionar para ser más, más, más... a costa de lo que sea, a costa de la misma verdad, aparentar para mantener el supuesto cariño de las amistades. Por otro lado tenemos a Dios (ÚNICO que realmente siempre ha estado y siempre estará)

En la primera lectura se nos invita a la humildad para superar la prueba, en el salmo a la dicha de los pobres de espíritu (esos que saben que todo lo que realmente necesitan les vendrá de Dios, de un modo u otro, pero saben que no lo pueden todo), en la segunda lectura San Pablo reconoce el perfil que busca Dios, lo que el mundo considera poca cosa... y el Evangelio remata de manera magistral con el sermón de la montaña, Jesús mira a la multitud que tanto se afana por hacerse valer, y abre el corazón ¡ustedes ya valen y valen muchísimo! "Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo".

Invitación pues a la alegría y a la verdadera libertad. Feliz fin de semana.

No hay comentarios: