domingo, 16 de enero de 2011

No te lo puedes perder "Corazón dominguero"

"No te lo puedes perder" y no es una película, es más mejor aún... Para poder VIVIR la misa, no basta con asistir, hay que saber participar, una primera sugerencia es ir preparados, así como desde niños aprendimos a ir "con traje dominguero", ahora vamos a llevar un "corazón dominguero", es decir, en vida de gracia (o preparado para recuperarla) y abierto a la Palabra de Dios. Ayuda mucho preleer las lecturas de la misa, y encontrar su hilo conductor


De la primera lectura entresacamos: «Tú eres mi siervo, de quien estoy orgulloso» «Es poco que seas mi siervo...te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra» Del Salmo: «Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad», la segunda lectura:«a los santos que él llamó y a todos los demás que en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo, Señor de ellos y nuestro. La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo sean con vosotros», y del Evangelio: «Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo... yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios»

Con estas sencillas pistas previas (las dos lecturas, el salmo y el evangelio) ¿qué común denominador encontramos? La gratitud de Dios ante la generosidad del ser humano. Él ha querido sentir necesidad de nuestra entrega, tan frágil..., y no sólo la busca sino que la celebra. ¿No es algo que hace que nuestro corazón no solo no quiera perderse de la misa dominical sino que empiece a anhelarla desde ahora?

Por eso, mañana no te lo puedes perder...

No hay comentarios: