jueves, 24 de febrero de 2011

Bernard Nathanson, sí que descansa en paz

Ha muerto el llamado "Rey del aborto", poco más puedo decir de lo mucho y muy bueno que se ha escrito en tantas y tantas páginas (al final recomiendo una buen presentación por un link)

¿Entonces para que esta entrada? porque también yo lo conocí, no de forma "individual" pero sí personal, en un congreso de Gente Nueva en Querétaro al que fui cuando tenía 19 o 20 años. Nunca he tenido la menor duda sobre el aborto, así que por ahí no recibí algo "revolucionario", lo más importante y  sumamente valioso fue su ejemplo de humildad.... no es cualquier cosa aceptar que practico alrededor de 75 mil abortos, entre estos algunos de SUS HIJOS.
Aceptó su error, eso ya es loable... y luego renunció a su antigua razón, respetabilidad y fuente de no pocos ingresos, a un sistema de creencias, una postura ante el mundo... No encuentro muchos ejemplos más de tal anonadamiento. Hizo de un proceso de conversión tan personal algo positivo, pro-activo, dador de vida, se hizo un verdadero apóstol de la vida desde su propia "miseria".


Por eso, cuando supe de su muerte, claro que recé una sentida Ave María... pero con la certeza de que él sí que "descansa en paz" ¿qué mayor paz de haber vivido en la verdad en cuanto la encontró? Iluminando a tanto otros, encarnó muchas de las bienaventuranzas... y allá en el cielo estará abrazando de esos hijos suyos que abortó, recibiendo más gestos de reconfirmación del perdón que tanto añoró.














http://www.fundacionburke.org/2011/02/22/fallece-bernard-nathanson-apostol-de-la-vida/

No hay comentarios: