sábado, 26 de enero de 2013

Música que se lleva por dentro... "Fuiste tú"

Para las chicas con las que he trabajado (colaboradoras y centro estudiantil), para muchas consagradas y amigas y amigos en general... no les será novedad el profundo y a veces rebuscado significado y lectura que hago de casi toda la música que escucho, que real y actualmente va desde El Mesías de Haendel hasta Chicoché... así que amplio registro. 

Puedo escuchar cada canción un sin número de veces (creo que el récord lo lleva Wind of Change cuando tenía 13 ó 14 años..., gracias a la novedad de poder programar las repeticiones en el CD - a penas dejados los casettes...-), escucho la letra, valoro los instrumentos desde mi ignorancia aceptada, me dejo interpelar desde mi sensibilidad particularísima, que me dice, lo que puede decir, lo que sucita, lo que recuerda...

Y así tengo las listas de reproducción de música hechas a medida y con pinzas, entre las que se destacan "Para orar", y ahí creo que lo que más podría llamar la atención es que muchos de los cantantes no me "simpatizan" pero ciertas canciones no solo me ayudan a orar, me es imposible escucharlas y no pensar que significan más de lo que el cantante/autor quiso plasmar, desde música compuesta por otras consagradas hasta Ana Gabriel, U2, Fernando Delgadillo, Mecano, Lluis Llach... Otra lista "Ponte de buenas" con mucho de todo, ¿finalidad? Pues eso, ponerme de buen humor, caminar más rápido cuando llevo prisa, gozar del momento. Así. Eso mismo.

Les dejo esta canción nada nueva, pero muy interesante. ¿Qué reflexiones les suscita esta preciosa canción de letra tan real?


http://www.youtube.com/watch?v=I9cCPQVPv8o

No hay comentarios: