jueves, 14 de febrero de 2013

El Pullitzer que cobró una vida

Les comparto este link de la web "Cultura colectiva" sobre un hecho que siempre me ha impresionado mucho. La famosa foto "del niño y el buitre", el caos que se desató  tras del fotógrafo ¿se comprometió? ¿hizo lo suficiente? ¿es moralmente correcto exponer así la miseria de otros? ¿es parte de la solución hacer partícipe al mundo? Y más aún, la tensión que desencadenó la depresión y suicidio de Kevin Carter.

Como se lee en el link anexo, se pudo suponer con suficiente certeza que el niño de la foto ya estaba al cuidado de la ONU ¿lo supo Carter? ¿eso hubiera hecho menos dura la situación que vivió?

http://culturacolectiva.com/el-pullitzer-que-cobro-una-vida/

1 comentario:

Ma Guadalupe Valadez Espinosa dijo...

Yo tengo 46 años e hice mi prepa a los 40 y en una tarea yo elegí el tema de los indigentes y de pronto veía indigentes por todos lados, les tome fotos a escondidas para mi investigación y hasta llegué a pensar que ellos eran felices porque eran libres y que su casa era toda la ciudad y de pronto hace tres años sucedió en mi un trance en el que dentro de mí sentí ser uno de esos indigentes y veía que las personas me veían con despreció porque olía según el indigente y en ese momento supe que ellos no son felices y que al contrario esperan un mínimo de caridad humana. Llegué a poner esas fotos en mi facebook y alguien me dijo que yo no respetaba nada porque una de esas fotos se veía muy cruel y yo le dije que mi intención de ponerlas era para que nos sensibilizáramos con esas personas. La ayuda que el gobierno da a estas personas es insuficiente me encantaría que se les ofreciera un baño caliente. Me gusta su blog Miss Paulina, saludos.