sábado, 11 de diciembre de 2010

EXCELENTE película a la vista... It´s a Wonderful Life



Queda zanjado de raíz el que no pretendo descubrir el hilo negro... no puedo evitar hacer mención sobre esta película, clásico de la época que no debemos dar por descartada, año con año se les presento a un grupo de adolescentes sin especiales gustos cinematográficos, acostumbradas a la velocidad y efectos más del estilo de Avatar... y año con año ellas sí que descubren el hilo negro sobre lo buena película que es.

ARGUMENTO: George Bailey es un hombre común y corriente, en la trama vamos viendo desde su infancia varios momentos en que se ha comportado de manera generosa (lo cual, es siempre objetivamente algo extraordianrio...) pero queda claro que no es ningún súper héroe, sino un hombre de conciencia recta, un hombre bueno. Un error da pie a que le estafen y quede en bancarrota, en un momento de comprensible (ojo, no justificada...) desesperación, ve su vida como una cadena fracasos, de mediocridades e intenta suicidarse. Ahí entre en acción su ángel de la guarda, quien le muestra cómo hubiera sido el mundo (su entorno más inmediato -la familia y amigos-, que a su vez cambian la realidad de su pueblo e incluso del rumbo de la II GM...)
Según la wikipedia, esta película puede considerarse una adaptación de Cuento de Navidad (Charles Dickens) y a su vez influyó incluso en algún capítulo de programas tan dispares como Beverly Hills 90210 y Los Padrinos Mágicos. En lo personal, creo que la influencia ha sido mucho, pero mucho mayor.

Al margen de que más adelante ponga aquí mismo un cineforum más estructurado, las ideas que no te puedes perder son:

- Usando una frase de "El Gladiador", todo lo que hagamos en esta vida tiene ecos en la eternidad, aquí se ve muy bien reflejado como todo lo que uno hace influye mucho más allá de lo que podemos llegar a ver.
- Las decisiones más importantes de este personaje son aparentemente tan ordinarios que de haber actuado de otra manera manera no se le podría echar en cara si hubiese actuado de otro modo, lo que hace la diferencia en él es la generosidad, ese "extra" que no es obligatorio, pero hace realidad la virtud.
- El papel de la familia (padres, pareja, hermanos e hijos) es clave.

Dejo para las siguientes entradas un cineforum más preparado, pero por lo pronto, aquí les dejo la recomendación.


1 comentario:

dianavibo dijo...

ME ENCANTA ESTA PELICULA TODAS LAS NAVIDADES LA VEMOS EN FAMILIA, ESTA HERMOSA PARA VALORAR LO QUE TENEMOS Y DARNOS CUENTA COMO NUESTRAS ACTITUDES Y ACCIONES PUEDEN CAMBIAR LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN..SE LAS RECOMIENDO!!!!!