sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Censura o atención a los contenidos? Adelantan final de serie de TV por contenido inmoral

Perú: Adelantan final de serie de TV multada por contenido inmoral

Estoy de acuerdo en la libertad de expresión... pero creo que aún es TAN frágil mantener lo sanos y naturales límites, la típica pregunta del "hasta dónde", dónde termina mi libertad y empieza la del otro, ¿realmente es "libertad" el publicar todo tipo de cosas? La réplica más común - y simplista- suele ser "si no les gusta que no lo vean"... Pero es que las cosas no se arreglan así.

Esta iniciativa de parte del gobierno peruano sin duda levantará muchas controversias, por un lado en varios países un crucifijo o un nacimiento es vetado como algo "ofensivo" mientras que nos avientan a la cara publicidad panorámica grotesca o bulgar ¿qué se va a hacer? ¿delimitar calles para cada tipo de publicidad? ¿hacer una versión de "reservas" para colegios y tiendas según credo?...¿dónde quedó nuestra globalización y tolerancia?
A mi no me ofende ver una mezquita o una sinagoga... no niego que en el caso de los "minitemplos" de denominaciones tan nuevas como poco consistentes no siempre me da risa... me hace reflexionar en la necesidad de una mejor catequesis para los católicos. Pero creo que aún estamos en pañales con esto de entender que no terminaremos nunca de legislar el tema de la libertad de expresión... pues la objeción de fondo viene de la conciencia de cada ser humano, ¿podríamos llegar a un punto común en este tema? ¿si quiera creemos que exista? A mi me parece que sí que existe, la ley natural... el problema que es que con nuestra libertad y libertinaje, así como con prejuicios y falta de apertura al diálogo ofuscamos esa misma ley inscrita en el corazón de cada ser humano, hasta hacerla tan tendenciosa como nuestros caprichos lo requieran...


Nada... habrá que seguir reflexionando en el tema. Pero lo que sí se puede es que en lo que no nos pongamos de acuerdo con la emisión... sí que podemos, cada uno, poner un criterio para la recepción. No me he de comer de todo solo porque exista... ¿o no?

No hay comentarios: