viernes, 24 de junio de 2016

The Monkey Today o las mil lecturas inconclusas del Brexit


Tengo la conciencia de estar viviendo un día histórico y para muchos algo histérico. Y no sin razón.
El Reino Unido "decide" (sumar aquí todas las comillas del mundo...) no seguir en la Unión Europea, que no sé yo entonces que tanto tenía de unión y de europea... Pues de seguir siendo, aún imperfectamente, lo que buscaba ser en su inicio eso no se hubiese acabado, nadie que busque el bien daría la espalda a esos ideales que no estaría de más refrescar, Robert Schuman y amigos...
Y llevamos un día de preguntarnos qués, cómos, cuándos y porqués... Preguntas sobre los españoles allá y los ingleses acá y tantas más en la de posibles escenarios que se abren ahora.
¿Y Gibraltar y sus monos? Como ellos vemos aunque muchos no quieran ni ver, opinamos aunque no se si justamente nos trajo a este punto opinar de manera no muy sensata..., y escuchamos un murmullo internacional con pronósticos que quisiéramos no oír.
Y ante esto, Cristo Rey. SEÑOR de la Vida y de la Historia. Eso. Poco más tengo para concluir ¿? estas deshilachadas ideas, pero a Él le miro en silencio y con confianza, atenta, muy atenta a Su Corazón y Sus Manos. Será aún más preciso imitarle con mucha atención en estas nuevas encrucijadas.

No hay comentarios: