domingo, 24 de abril de 2011

Pascua, tiempo de correr y caminar

Hace unos días leí una excelente reflexión de Pier Giordano Capra sobre el pasaje en que Pedro y Juan van al sepulcro de Cristo, ya vacío. Juan va corriendo - era más joven- y Pedro llega caminando, sin embargo, sabemos por el mismo "evangelista corredor" que él se quedó a un lado, para que fuera Pedro quien entrara, constatara y creyera.

Por esta ocasión quiero compartir con ustedes solo uno de los mil aspectos que nos presenta este pasaje, no por nada es Palabra Viva de Dios.... Y es el de que uno corre para que el otro llegue caminando. Me parece que la vida de cristiano muchas veces es eso, y puede parecer frustante, tanta lucha, tanto esfuerzo, tanto intento sincero de oración.... para que en dos minutos de ver televisión, en tres portadas de best-sellers, en poco más que eso uno piense ¿sirve de algo? No tanto lo que hago, sino LO QUE SOY.... ¿está sirviendo todo esto para "algo"?

Pues muchas veces uno va como Juan corre y corre, no digo que incansablemente - o no en mi caso- me canso, me canso mucho y me caso antes de lo que quisiera- quizás ni si quiera corra en realidad, sino más bien es un paso ágil que a ratos se hace trote y a ratos paso pasito.... Pero ¿y si Juan no hubiera corrido? Pues muy probablemente Pedro no hubiera caminado.... es decir, era necesario esa muestra de amor de parte de Juan que parece no concluir en nada para él en primera instancia (no es él quien entra de inmediato en el sepulcro vacío) Pedro necesitaba del paso veloz de Juan.

Por lo tanto, si mi correr, trotar o caminar con intención de ser ágil en la vida espiritual hace que otros (ya no digo Pedro...) no dejen de caminar.... para mi es suficiente. No nos cansemos de correr que eso hará que otros no dejen de caminar si queira, y no podemos imaginar la misión que lleva quien va aparentemente "detrás" de nuestros pasos...

Así que, feliz pascua, que de hecho podemos corregir el dicho "más larga que la cuaresma" pues la Pascua es más larga aún.... corramos, caminemos o trotemos aún bajo la lluvia.

1 comentario:

Ma. Guadalupe Valadez Espinosa dijo...

Miss Paulina, me dejó exhausta con tanta corredera, y que si la pascua, o la semana santa, una es más larga que la otra, creo que me quedé corta en entender.
Lo único que sé es que los tiempos de Dios son exactos y que si corro, que bueno, y si no, también.
Saludos.